snowmoat03 : Curriculum Vitae

<h2>Rayos X vs. CT vs. MRI</h2>

Rayos X vs. CT vs. MRI





Cuando los médicos necesitan ver lo que sucede dentro de su cuerpo, a menudo solicitan que se realice una prueba de diagnóstico por imágenes. Existen varios tipos de estas pruebas de imagen que ayudan al médico a realizar un diagnóstico preciso y elegir el plan de tratamiento ideal. Cada prueba de imágenes utiliza una tecnología diferente para crear imágenes que ayuden a su médico a identificar ciertas complicaciones médicas.



¿Qué es una radiografía? Tipos de rayos X ¿Qué es una tomografía computarizada? ¿Qué es una resonancia magnética? Semejanzas y Diferencias Agenda Tu Prueba de Diagnóstico por Imágenes



La mayoría de las personas se han realizado al menos una prueba médica por imágenes. Tres tipos comunes de dispositivos de imágenes son los rayos X, las tomografías computarizadas (TC) y las pruebas de imágenes por resonancia magnética (IRM). Su médico puede ordenar una prueba o múltiples pruebas.



Es posible que esté ansioso por realizarse estas pruebas, pero las exploraciones de diagnóstico por imágenes generalmente son indoloras y no invasivas. Aún así, puede ser útil comprender cómo funciona cada uno y sus usos comunes. Conocer las diferencias entre las radiografías, las tomografías computarizadas y las pruebas de resonancia magnética puede ayudarlo a tranquilizarse cuando sabe qué esperar.



¿Qué es una radiografía?





Los rayos X son la prueba de diagnóstico por imágenes más utilizada y están ampliamente disponibles. Incluso si necesita escaneos corporales más sofisticados, es probable que primero reciba una radiografía.



Son una forma de radiación, y cuando atraviesan su cuerpo, los huesos y otros objetos densos bloquean la radiación y se ven blancos en la película de rayos X. Los tejidos menos densos son difíciles de ver y se ven grises. Si bien la exposición limitada a la radiación de los rayos X no es dañina, si está embarazada, el médico tomará precauciones especiales.



El médico colocará la parte de su cuerpo para escanear entre el sensor de rayos X digital o la película fotográfica y la máquina de rayos X. Mientras la máquina envía la radiación brevemente a través de su cuerpo, debe quedarse quieto.



Los médicos usan rayos X para diagnosticar y evaluar:



- Enfermedad o degeneración ósea - Luxaciones - Fracturas - Tumores - Infecciones



Es probable que tenga que colocarse en varios ángulos durante el procedimiento de rayos X. Si se fracturó solo una extremidad, es posible que el médico quiera tomar una radiografía de la extremidad que no se lesionó para comparar ambas. Las sesiones de rayos X generalmente no duran más de 10 minutos. Las imágenes están listas rápidamente. Por lo general, se escriben en un CD para verlos en la pantalla de una computadora o se revelan a partir de una película de rayos X.



En algunas circunstancias, es posible que le inyecten un medio de contraste en una articulación mientras le hacen las radiografías. Este procedimiento, también conocido como "artrograma", ayuda a delinear las estructuras de tejido blando de la articulación. También podría ayudar con la colocación de la aguja en una articulación al inyectar medicamentos o extraer líquidos. Las imágenes de rayos X pueden no ser tan detalladas como las producidas con métodos sofisticados. Sin embargo, son la herramienta más utilizada para evaluar un problema ortopédico y, por lo general, están disponibles allí mismo, en el consultorio del médico.



Los médicos a menudo usan exploraciones de rayos X para diagnosticar huesos rotos. Sin embargo, también los han usado para detectar tipos de cáncer, neumonía y otras condiciones en desarrollo. La duración de la radiografía dependerá de qué parte del cuerpo esté examinando el médico. Sin embargo, generalmente solo toma unos minutos.



Tipos de rayos X

Hay dos tipos principales de rayos X: blandos y duros.



Los rayos X blandos tienen longitudes de onda bastante cortas, de aproximadamente 10 nanómetros (los nanómetros son una milmillonésima parte de un metro). Por lo tanto, pueden ubicarse en el espectro electromagnético (EM) entre los rayos gamma y la luz ultravioleta (UV). Los rayos X duros tienen longitudes de onda de aproximadamente 100 picómetros (los picómetros son una trillonésima parte de un metro) longitudes de onda. Ocupan la misma área que los rayos gamma en el espectro EM.

¿Qué es una tomografía computarizada?





Una tomografía computarizada genera imágenes detalladas de alta calidad del cuerpo. Es una radiografía más poderosa y sofisticada que toma una imagen de 360 ​​grados de la columna vertebral, las vértebras y los órganos internos. Es posible que le inyecten un tinte de contraste en la sangre para que el médico pueda ver las estructuras de su cuerpo con mayor claridad en la tomografía computarizada.



Una tomografía computarizada crea imágenes detalladas y de calidad de huesos, vasos sanguíneos, tejidos blandos y órganos, y puede usarse para ayudar al médico a diagnosticar afecciones médicas como:



- Apendicitis - Cáncer - Trauma - Enfermedades del corazón - Trastornos musculoesqueléticos - Enfermedades infecciosas



Las tomografías computarizadas también se usan para detectar tumores y para evaluar problemas pulmonares o torácicos. Una máquina de tomografía computarizada parece una caja grande con un túnel dentro de su centro. Te acuestas en una mesa deslizante que te desliza dentro y fuera de este túnel mientras la máquina gira a tu alrededor y produce imágenes transversales de tu cuerpo. Su tecnólogo que realiza la prueba se sentará en una habitación diferente con computadoras que mostrarán las imágenes. Te hablarán a través de un micrófono y altavoces.



Las tomografías computarizadas suelen ser más costosas que las radiografías y no siempre están disponibles en hospitales rurales o pequeños.



Dos tipos de tomografías computarizadas incluyen:



1. Tomografía computarizada por emisión de positrones (PET)

La exploración PET CT ayuda al médico a ver el nivel de actividad de ciertos órganos y tejidos del cuerpo, junto con su estructura. Recibirá una sustancia llamada "marcador" que contiene glucosa con un poco de material radiactivo adjunto antes de la prueba.



Este marcador viaja a través de los sistemas de su cuerpo. Actúa como un tinte para que lo detecte el escaneo de imágenes. Si hay una actividad química alta en ciertas áreas, se recogerá más tinte y se mostrarán puntos brillantes en la imagen, lo que alertará al médico de una posible enfermedad.



La dosis de radiación en el trazador es segura y mínima para la mayoría de las personas. El marcador se tragará, inhalará o inyectará, según la parte del cuerpo examinada.



Los médicos usan exploraciones PET a menudo para detectar problemas cardíacos, cáncer y enfermedades cerebrales.



2. Urografía por TC

La urografía por TC es un tipo de examen radiológico especializado que se utiliza para evaluar el tracto urinario, que incluye los uréteres, los riñones y la vejiga. Es una tecnología innovadora que utiliza tomografía computarizada para producir imágenes transversales de todo el cuerpo. Las imágenes de los órganos internos son muy detalladas y permiten a los médicos tomar decisiones sobre el plan de tratamiento más preciso a seguir.



Los usos más comunes de este examen son evaluar sangre en la orina y detectar cálculos renales.



¿Qué es una resonancia magnética?

MRI significa imagen por resonancia magnética y combina un imán fuerte con ondas de radio. Una computadora opera los componentes magnéticos, creando imágenes increíblemente detalladas de las estructuras corporales. El médico ve las imágenes como "rebanadas" o secciones transversales de la parte del cuerpo escaneada. A diferencia de los rayos X, no hay radiación involucrada. Los médicos utilizan resonancias magnéticas con frecuencia para diagnosticar problemas articulares y óseos, así como para evaluar el progreso del tratamiento, investigar anomalías cerebrales y evaluar el dolor pélvico o problemas de infertilidad.



Los tipos de resonancias magnéticas incluyen:



1. Imágenes de resonancia magnética abiertas: campo alto (1,5 T)

Una resonancia magnética abierta de campo alto (1,5 T) ofrece una calidad de imagen excelente:



Open MRI: Se refiere a la configuración del equipo. Open MRI crea imágenes brillantes y una experiencia relativamente espaciosa porque está abierta en tres lados. Tiene un diseño moderno que permite exámenes rápidos y cómodos, lo que es especialmente beneficioso para las personas con claustrofobia. High-Field (1.5T): High-field (1.5T) se refiere a la calidad de imagen. El 1.5T ofrece una amplia gama de opciones de bobina, lo que permite una mejor calidad de imagen en algunas aplicaciones de imágenes en comparación con el 3T.



2. Exploraciones de MRI de calibre corto: campo alto (1,5 T)

El orificio se refiere a la abertura en la máquina de imágenes por resonancia magnética. Las exploraciones de resonancia magnética de calibre corto son un 5 por ciento más anchas y un 50 por ciento más cortas que la configuración de resonancia magnética convencional. Las dimensiones brindan al paciente una experiencia de imagen espaciosa y muy aireada.



3. Exploraciones de orificio abierto MRI: campo alto (1,5 T)

Una resonancia magnética de orificio abierto proporciona una abertura más amplia que permite una exploración de resonancia magnética mucho más cómoda. Con el orificio tradicional, hay una abertura un poco más grande que el paciente, y esto crea un ambiente muy incómodo y restrictivo.



4. Exploraciones de resonancia magnética: campo alto (1. 5T)

Esta máquina de resonancia magnética de campo alto (1,5 T) ofrece la tecnología de imágenes más innovadora. Es valioso para los médicos escanear todas las partes del cuerpo y se considera el estándar de la industria.



5. Exploraciones de resonancia magnética 3T

También conocida como resonancia magnética de 3 Tesla, la resonancia magnética de 3 T es un examen de imágenes eficiente y potente que puede realizarse en lugar de la exploración tradicional de 1,5 T. Si bien los escáneres 3T alguna vez solo se encontraron principalmente en centros de investigación médica, en estos días, también puede verlos en entornos clínicos.



Los escaneos 3T usan imanes fuertes y poderosos, que producen un campo magnético mucho más poderoso que el escaneo 1.5T. Esto permite que la resonancia magnética cree imágenes más claras más rápidamente.



6. Espectroscopia de resonancia magnética

La espectroscopia de resonancia magnética es un método no invasivo que se utiliza para caracterizar la bioquímica de infartos, tumores y otras patologías. Se realiza con frecuencia para diagnosticar trastornos metabólicos específicos, como los que afectan al cerebro. Ayuda a los médicos a descubrir los detalles de los tumores, como su metabolismo o agresividad.



7. Escaneos MRCP

La colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM) es un tipo específico de resonancia magnética que se enfoca en obtener imágenes de los sistemas pancreático y hepatobiliar, incluidos el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, los conductos biliares y el conducto pancreático.



8. Exploraciones de resonancia magnética abiertas: rendimiento de campo alto

Los escáneres MRI abiertos son sistemas que ofrecen capacidades avanzadas de imágenes por resonancia magnética. Tienen varios beneficios y características. Proporcionan vistas panorámicas que provienen de los cuatro lados. También ofrecen una experiencia cómoda y espaciosa.



Similitudes y diferencias entre los tres tipos principales de diagnóstico por imágenes

Las radiografías, las resonancias magnéticas y las tomografías computarizadas tienen algunas similitudes.



Los tres son un tipo de escaneo de imágenes. Puede tener radiografías y tomografías computarizadas completadas en minutos. Las tres herramientas de imágenes se pueden utilizar para ayudar con el diagnóstico de una o más condiciones médicas. Debe permanecer quieto durante las tres pruebas de acuerdo con las instrucciones dadas por el tecnólogo.



Sin embargo, también tienen varias diferencias importantes.



1. ¿Cuál es la diferencia entre una radiografía y una tomografía computarizada?

Si bien la diferencia entre una tomografía computarizada y una radiografía es menor, también es significativa. Los médicos usan rayos X para detectar dislocaciones y fracturas de huesos, así como para detectar cánceres y neumonía. Sin embargo, las tomografías computarizadas son un tipo de dispositivos de rayos X avanzados que los médicos usan para diagnosticar lesiones en los órganos internos, usando imágenes de rayos X de la estructura y una computadora.



Las máquinas de rayos X en algunos casos no logran diagnosticar problemas con daño muscular, tejidos blandos u otros órganos del cuerpo, pero con la tomografía computarizada, es completamente posible. las imágenes de rayos X están en 2D, mientras que las imágenes de tomografía computarizada son en 3D. La máquina de tomografía computarizada gira sobre un eje y toma varias imágenes 2D del cuerpo de un individuo desde múltiples ángulos. Luego, la computadora colocará todas las imágenes transversales juntas en su pantalla, lo que dará como resultado una imagen 3D del interior del cuerpo, revelando la presencia de lesiones o enfermedades al médico.



2. ¿Cuál es la diferencia entre una tomografía computarizada y una resonancia magnética?

Tanto las radiografías como las tomografías computarizadas usan una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes.



Sin embargo, una resonancia magnética no funciona de esta manera. Utiliza potentes imanes y ondas de radio para crear las imágenes en lugar de radiación ionizante. Por lo tanto, no está expuesto a la radiación cuando se realiza una resonancia magnética, a diferencia de una tomografía computarizada o una radiografía. La resonancia magnética aplica un campo magnético, alineando cada uno de los protones en su cuerpo. Las ondas de radio se aplican en ráfagas cortas a estos protones, transmitiendo una señal que capta el escáner de resonancia magnética. Luego, la computadora procesa esta señal y crea una imagen en 3D de las áreas del cuerpo examinadas.



Las imágenes de diagnóstico de una tomografía computarizada generalmente se toman más rápido que una resonancia magnética. Por ejemplo, una tomografía computarizada, al igual que las radiografías, suele tardar cinco minutos o menos, mientras que las resonancias magnéticas pueden tardar 30 minutos o más.



Los médicos también usan resonancias magnéticas y tomografías computarizadas por diferentes motivos. Una tomografía computarizada es muy útil para diagnosticar lesiones graves del tórax, la cabeza, la columna vertebral o el abdomen, en particular las fracturas. También son útiles para identificar la ubicación y el tamaño de los tumores.



Sin embargo, una resonancia magnética a menudo hace un mejor trabajo en el diagnóstico de problemas en las articulaciones, tejidos blandos, ligamentos y tendones. Los médicos a menudo ordenarán una resonancia magnética para escanear la columna vertebral, el cerebro, los senos, los músculos, el abdomen y el cuello. Son una excelente herramienta para evaluar los ligamentos espinales.



3. ¿Cuál es la diferencia entre una resonancia magnética y una radiografía?

Como se mencionó, los rayos X lo exponen a la radiación ionizante. Las máquinas de resonancia magnética no emiten esta radiación. las radiografías toman solo unos minutos, mientras que las resonancias magnéticas pueden demorar 30 minutos o más, hasta un par de horas, según lo que busque el médico.



las radiografías se limitan a escanear solo unas pocas dolencias corporales. Las resonancias magnéticas son más versátiles y los médicos las usan para examinar muchas afecciones médicas. Por ejemplo, las radiografías se usan más para examinar huesos rotos, pero también pueden ayudar a detectar tejido enfermo. Las resonancias magnéticas son mejores para evaluar tejidos blandos, como lesiones de tendones y ligamentos, tumores cerebrales o lesiones de la médula espinal.