nachoc
Nov 2, 2010 12:33:12 AM
Este grupo de documentación tiene el propósito de discutir, reflexionar, y abundar con argumentos para soportar las bases del juego de 5 vértices (tipo "piedra-papel-tijera") con zombies, vampiros, humanos, licántropos, y héroes.
La primera discusión que tuvimos fue la necesidad de incorporar más elementos al juego que pretendíamos hacer sólo con zombies-vampiros-licántropos. Aquí el argumento fuerte era que dado que los zombies no tienen sangre circulando (están muertos), los vampiros no pueden ganarles (está claro en la película "Entrevista con el vampiro", cuando Lestat es engañado por Claudia, quien le hace tomar sangre de dos muertos a quien había envenenado con láudano, lo que hacía que su sangre se mantuviera caliente... esto tiene por supuesto la clara crítica de que Lestat debió notar que la sangre era muerta desde que salía sin presión, pues todo mundo sabe que el vampiro toma sangre de las arterias y no de las venas... probablemente este error argumentativo haya sido lo que provocó que el mal del que se quejaba Claudia -no poder crecer y convertirse en mujer- haya perseguido a Kirsten Dunst en la vida real), lo que quiere decir que los zombies matan a los vampiros (de hecho la tasa de conversión de humanos a zombies es mucho más rápida que la tasa de conversión de humanos a vampiros, lo que hace que en número ganen los zombies). Esto implica que los vampiros tienen que matar a los licántropos, lo cual no es del todo claro en la documentación disponible (como en la película Inframundo, donde la moraleja es que los vampiros no pueden eliminar a los licántropos sino que terminan fusionándose ambos en una nueva especie resultado de la mezcla entre Lucian, Michael, y Selene), y la lógica indica que es más bien que los licántropos pueden derrotar a los vampiros creciendo en número (lo cual es fácil para ellos comparado con lo que cuesta la educación de un vampiro, pues un licántropo no se educa, sino que es más bien una maraña de instintos) y organizándose para no colaborar con los vampiros como sus vigilantes diurnos.
Con base en este argumento (los vampiros no le ganan a nadie) es que el juego debe tener más vértices. Ahora, todo juego (de estos) debe tener un número impar de vértices (si un personaje elimina a n vértices, entonces n vértices deben eliminar a este personaje, por lo tanto el juego siempre es de 2n+1 vértices), y el siguiente juego sería de 5 vértices (de ahí los 5 personajes propuestos).