Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
es:tips_and_tricks [2017/04/09 16:03] dcapillaees:tips_and_tricks [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-  * Cuando seleccionas un elemento en la columna central, puedes resaltar todas las colecciones que contengan ese elemento manteniendo pulsada la tecla "Option" en Mac OS X, la tecla "Control" en Windows o la tecla "Alt" en Linux. 
  
-  * Pulsa "+" (más) en el teclado dentro de la lista de colecciones o lista de elementos para expandir todos los nodos y "-" (menos) para contraerlos. 
- 
-  * Para ver el número de elementos de la biblioteca o colección seleccionada, haz clic en un elemento de la columna central y usa la pulsación rápida //Seleccionar todo// (Command-A en Mac OS X o Control-A en Windows y Linux). Un recuento aparecerá en la columna de la derecha (los adjuntos se incluyen en el recuento cuando están visibles, es decir, cuando se expande el elemento principal). 
- 
-  * ¿No puedes ajustar el tamaño del panel de Zotero más allá de un cierto punto? Cierra el [[/support/collections_and_tags#tags|selector de etiquetas]] (p. e., arrastrando el divisor encima del selector de etiquetas hacia abajo), ya que tiene una altura mínima. 
- 
-  * Puedes convertir los contenidos de los campos //título// y //editorial// a minúsculas o mayúsculas (capitalización del título) haciendo clic en el campo y usando el menú 'Transformar Texto'. 
- 
-  * Los campos de fecha convertirán automáticamente "ayer", "hoy" y "mañana" en las fechas respectivas 
- 
-  * Cuando usas [[/support/creating_bibliographies#quick_copy|Copia rápida]], manteniendo pulsada la tecla "Shift" mientras arrastras los ítems al documento de texto se insertarán citas en lugar de referencias completas. 
- 
-  * Puedes clicar sobre los campos //DOI// y //URL// para abrir los enlaces correspondientes. Para evitar que el enlace se abra en la pestaña activa, puedes usar las teclas rápidas estándares de Firefox para abrir pestañas y ventanas: Ctrl/Cmd-clic para una nueva pestaña y Shift-clic para una nueva ventana. 
- 
-  * ¿Añadiendo autores manualmente a un ítem de Zotero? Puedes usar Shift+Enter después de teclear cada nombre como alternativa rápida a clicar en el botón "+". 
- 
-  * ¿Necesitas más de una biblioteca Zotero? Usa múltiples [[http://support.mozilla.com/en-US/kb/Managing+profiles|perfiles de Firefox]] para mantener tus bibliotecas separadas. 
- 
-  * Puedes convertir direcciones URL de la bibliografía en hipervínculos usando la función de autoformato en MS Word u Open/LibreOffice. Sigue estos pasos. Primero, clica sobre el botón 'Quitar Códigos de Campos' en el menú Zotero. Esto convertirá las citaciones de Zotero a texto plano y desconectará tu documento de Zotero, así que deberás guardar una nueva copia de tu documento y usar esta función sólo en la versión final del mismo. A continuación, selecciona tu bibliografía (o todo el texto del documento, si lo deseas) y aplica el autoformato de Word/Open/LibreOffice (la pulsación rápida de teclado para esto es Ctrl+Alt+K en MS Word). 
es/tips_and_tricks.1491768225.txt.gz · Last modified: 2017/04/09 16:03 by dcapillae