Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Next revision
Previous revision
Last revisionBoth sides next revision
es:tips_and_tricks [2017/04/08 04:19] – created dcapillaees:tips_and_tricks [2017/04/09 16:03] dcapillae
Line 5: Line 5:
   * Para ver el número de elementos de la biblioteca o colección seleccionada, haz clic en un elemento de la columna central y usa la pulsación rápida //Seleccionar todo// (Command-A en Mac OS X o Control-A en Windows y Linux). Un recuento aparecerá en la columna de la derecha (los adjuntos se incluyen en el recuento cuando están visibles, es decir, cuando se expande el elemento principal).   * Para ver el número de elementos de la biblioteca o colección seleccionada, haz clic en un elemento de la columna central y usa la pulsación rápida //Seleccionar todo// (Command-A en Mac OS X o Control-A en Windows y Linux). Un recuento aparecerá en la columna de la derecha (los adjuntos se incluyen en el recuento cuando están visibles, es decir, cuando se expande el elemento principal).
  
-  * ¿No puedes ajustar el tamaño del panel de Zotero más allá de un cierto punto? Cierra el [[collections_and_tags#tags|selector de etiquetas]] (p. e., arrastrando el divisor encima del selector de etiquetas hacia abajo), ya que tiene una altura mínima.+  * ¿No puedes ajustar el tamaño del panel de Zotero más allá de un cierto punto? Cierra el [[/support/collections_and_tags#tags|selector de etiquetas]] (p. e., arrastrando el divisor encima del selector de etiquetas hacia abajo), ya que tiene una altura mínima.
  
   * Puedes convertir los contenidos de los campos //título// y //editorial// a minúsculas o mayúsculas (capitalización del título) haciendo clic en el campo y usando el menú 'Transformar Texto'.   * Puedes convertir los contenidos de los campos //título// y //editorial// a minúsculas o mayúsculas (capitalización del título) haciendo clic en el campo y usando el menú 'Transformar Texto'.
Line 11: Line 11:
   * Los campos de fecha convertirán automáticamente "ayer", "hoy" y "mañana" en las fechas respectivas   * Los campos de fecha convertirán automáticamente "ayer", "hoy" y "mañana" en las fechas respectivas
  
-  * Cuando usas [[creating_bibliographies#quick_copy|Copia rápida]], manteniendo pulsada la tecla "Shift" mientras arrastras los ítems al documento de texto se insertarán citas en lugar de referencias completas.+  * Cuando usas [[/support/creating_bibliographies#quick_copy|Copia rápida]], manteniendo pulsada la tecla "Shift" mientras arrastras los ítems al documento de texto se insertarán citas en lugar de referencias completas.
  
   * Puedes clicar sobre los campos //DOI// y //URL// para abrir los enlaces correspondientes. Para evitar que el enlace se abra en la pestaña activa, puedes usar las teclas rápidas estándares de Firefox para abrir pestañas y ventanas: Ctrl/Cmd-clic para una nueva pestaña y Shift-clic para una nueva ventana.   * Puedes clicar sobre los campos //DOI// y //URL// para abrir los enlaces correspondientes. Para evitar que el enlace se abra en la pestaña activa, puedes usar las teclas rápidas estándares de Firefox para abrir pestañas y ventanas: Ctrl/Cmd-clic para una nueva pestaña y Shift-clic para una nueva ventana.
Line 19: Line 19:
   * ¿Necesitas más de una biblioteca Zotero? Usa múltiples [[http://support.mozilla.com/en-US/kb/Managing+profiles|perfiles de Firefox]] para mantener tus bibliotecas separadas.   * ¿Necesitas más de una biblioteca Zotero? Usa múltiples [[http://support.mozilla.com/en-US/kb/Managing+profiles|perfiles de Firefox]] para mantener tus bibliotecas separadas.
  
-  * Puedes convertir direcciones URL de la bibliografía en hipervínculos usando la función de autoformato en MS Word u Open/LibreOffice. Sigue estos pasos. Primero, clica sobre el botón 'Quitar Códigos de Campos' en el menú Zotero. Esto convertirá las citaciones de Zotero a texto plano y desconectará tu documento de Zotero, así que deberás guardar una nueva copia de tu documento y usar esta función sólo en la versión final del mismo. A continuación, selecciona tu bibliografía (o todo el texto del documento, si lo deseas) y aplica el autoformato de Word/Open/LibreOffice AutoFormat (la pulsación rápida de teclado para esto es Ctrl+Alt+K en MS Word).+  * Puedes convertir direcciones URL de la bibliografía en hipervínculos usando la función de autoformato en MS Word u Open/LibreOffice. Sigue estos pasos. Primero, clica sobre el botón 'Quitar Códigos de Campos' en el menú Zotero. Esto convertirá las citaciones de Zotero a texto plano y desconectará tu documento de Zotero, así que deberás guardar una nueva copia de tu documento y usar esta función sólo en la versión final del mismo. A continuación, selecciona tu bibliografía (o todo el texto del documento, si lo deseas) y aplica el autoformato de Word/Open/LibreOffice (la pulsación rápida de teclado para esto es Ctrl+Alt+K en MS Word).