Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
es:timelines [2017/04/12 05:23] – [Changing the bands] Translate dcapillaees:timelines [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-Las cronografías ofrecen una forma de visualizar los elementos de tu colección. Las cronografías de Zotero incorporan tecnología procedente del  [[http://simile.mit.edu/timeline/|proyecto Cronografía SIMILE]] del MIT. 
  
-[[Timeline Screencast|{{timelines/zotero_timeline.png?nocache}}]] 
- 
-La mayoría de la información en esta sección está disponible también en el videotutorial dedicado a las cronografías. Clica en la imagen superior para ver el tutorial. 
- 
- 
- 
-======Creación de cronografías====== 
- 
-Para crear una cronografía, simplemente selecciona la opción "Crear una cronografía" desde el menú "Acciones" de Zotero (el icono con forma de pequeña rueda). Esto creará una cronografía de la colección que estés visualizando en ese momento. 
- 
- 
- 
- 
-======Interpretación de cronogramas====== 
- 
-Zotero Timeline is organized by three levels, indicated by horizontal gray bands.  By default, from bottom to top, the view of your items is increasingly granular.  The light gray block at the center of the lower and middle bands is the keyhole through which you can explore items in the timeline; items within this frame are listed in detail within the top band. 
- 
- 
- 
- 
-======Navegando por tu cronografía====== 
- 
-Moviendo el puntero del ratón sobre la línea de tiempo, el puntero toma la forma de una mano. Si clicas con la mano, puedes desplazarte por la cronografía. Te moverás considerablemente rápido si te desplazas en las bandas inferiores. 
- 
-Además de desplazarte por la línea de tiempo, también puedes hacer doble clic sobre cualquier punto dentro de las bandas de zum de ese punto de tiempo específico. También puedes introducir un año en el campo "Saltar al año", situado bajo la línea de tiempo, para desplazarte inmediatamente a un año específico. 
- 
-Si tienes abierto el panel de Zotero, puedes clicar en uno de tus elementos y automáticamente se seleccionará ese elemento en tu colección de Zotero. Esta es una forma cómoda de tomar notas sobre cualquier elemento mientras lo ves en el contexto cronológico junto a otros elementos de tu colección. 
- 
- 
- 
- 
-======Modificando cronografías====== 
- 
-Puedes modificar la representación de tu cronografía de varias formas con las herramientas que se muestran a continuación. 
- 
-|  // Configuración de las cronografías //  | 
-|  {{http://www.zotero.org/static/images/support/timeline_features.png?600nolink&nocache|Manipulating Timelines}}  | 
- 
- 
- 
- 
-=====Filfrando resultados===== 
-Si deseas reducir el número de elementos visibles en tu línea de tiempo, utiliza un filtro. Para mostrar elementos que incluyan únicamente una palabra, un número o un carácter específico, introduce simplemente esos datos en el cuadro de filtro. 
-=====Resaltado de palabras claves===== 
-La función de resaltado hace que sea fácil ver las tendencias en un solo vistazo. Simplemente introduce un término en uno de los cuadros de resaltado. La cronografía resaltará el título de cada elemento que contenga ese término con el color correspondiente. Esto ofrece una forma rápida de visualizar los cambios en la terminología dentro de los títulos de sus artículos. 
- 
- 
- 
-=====Cambiando las cintas===== 
-Si quieres ampliar la vista para examinar fechas específicas de publicación, o alejar la vista para ver tendencias más amplias, cambia la configuración de las cintas de tiempo. Para cambiar los ajustes, simplemente selecciona un intervalo de tiempo en los menús desplegables primera, segunda y tercera cinta de la segunda columna. Los intervalos de tiempo van desde día hasta milenio.  
- 
- 
- 
-=====Selección de fechas fuente===== 
-Por defecto, Zotero usa las fechas de publicación de los elementos para construir tu cronografía. En la mayor parte de los casos, esta información es la más relevante para para explorar tu colección. Pero seleccionando las opciones correspondientes en el menú desplegable "Tipo de fecha", también puedes ver tu colección a partir de las fechas de adicción o modificación del elemento. Esto permite comprobar tus patrones de investigación, p. e. la clase de cosas que has añadido y cuándo las añadistes. 
es/timelines.1491989014.txt.gz · Last modified: 2017/04/12 05:23 by dcapillae