Translations of this page:

This is an old revision of the document!


Estilos de citación

Zotero cuenta con varios estilos de citación populares para la creación de citas y bibliografías, y se pueden encontrar más de 8100 estilos adicionales en el Repositorio de Estilos de Zotero. Todos estos estilos están escritos en el Lenguaje de Estilo de Citación (CSL, por sus siglas en inglés), un formato que también soporta Mendeley, Papers y muchos otros.

Instalación de estilos adicionales

Repositorio de Estilos de Zotero

Con Zotero para Firefox, instalar un estilo desde el Repositorio de Estilos de Zotero es tan fácil como clicar en el nombre del estilo.

Con Zotero para escritorio, primero tienes que descargar el estilo en tu ordenador. Haz clic derecho en el nombre del estilo y selecciona “Guardar enlace como…” para descargarlo. Luego, haz doble clic en el archivo descargado mientras Zotero para escritorio está en ejecución para instalarlo, o usa los métodos de instalación alternativos descritos a continuación.

El repositorio permite buscar por nombre de estilo y filtrar por tipo de estilo y ámbito académico de estudio. Marcando la opción “Mostrar sólo estilos únicos”, se ocultan los estilos duplicados que comparten exactamente el mismo formato (p. e., para el estilo “Nature” específico de revista, “Nature Biotechnology”, “Nature Chemistry”, etc., únicamente se muestra el estilo independente “Nature”).

Métodos alternativos de instalación

Los estilos CSL (con extensión “.csl”) se pueden añadir a través del Gestor de Estilos, que se encuenra bajo la pestaña “Estilos” del panel “Citar” en la ventana de preferencias de Zotero. Se muestran qué estilos están ya instalados y también permite añadirlos (clicando en el botón “+”) y eliminarlos (presionando el botón “-”). Otra opción de instalación consiste en arrastrar-y-soltar un archivo de estilo CSL en una ventana abierta de navegación de Firefox.

Informar de errores en los estilos

If a CSL style doesn’t give the expected output, first make sure that you are running the latest (stable) version of Zotero, and have the most recent version of the style installed from the Zotero Style Repository. Once you have made sure that the style deviates from the style guide, instructions for authors, or published examples, report the error to the Citation Style forums. For your post, use the title “Style Error: [Name of style]”, and give a link to, or excerpt from, the style guide that shows that the CSL style is wrong. You can also try to edit the style yourself.

Solicitar nuevos estilos

Si no encuentras el estilo que buscas en el Repositorio de Estilos de Zotero, no dudes en solicitar un estilo. También puedes intentar crear el estilo por ti mismo.

Preguntas

¿Aún tienes alguna pregunta? Echa un vistazo a las siguientes preguntas frecuentes o, si no resuelven tu duda, usa el foro sobre Estilos de Citación: