Translations of this page:

We're in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

Estilos de citación

Zotero cuenta con varios estilos de citación populares para la creación de citas y bibliografías, y se pueden encontrar más de 8100 estilos adicionales en el Repositorio de Estilos de Zotero. Todos estos estilos están escritos en el Lenguaje de Estilo de Citación (CSL, por sus siglas en inglés), un formato que también soporta Mendeley, Papers y muchos otros.

Instalación de estilos adicionales

Repositorio de Estilos de Zotero

Con Zotero para Firefox, instalar un estilo desde el Repositorio de Estilos de Zotero es tan fácil como clicar en el nombre del estilo.

Con Zotero para escritorio, primero tienes que descargar el estilo en tu ordenador. Haz clic derecho en el nombre del estilo y selecciona “Guardar enlace como…” para descargarlo. Luego, haz doble clic en el archivo descargado mientras Zotero para escritorio está en ejecución para instalarlo, o usa los métodos de instalación alternativos descritos a continuación.

El repositorio permite buscar por nombre de estilo y filtrar por tipo de estilo y ámbito académico de estudio. Marcando la opción “Mostrar sólo estilos únicos”, se ocultan los estilos duplicados que comparten exactamente el mismo formato (p. e., para el estilo “Nature” específico de revista, “Nature Biotechnology”, “Nature Chemistry”, etc., únicamente se muestra el estilo independente “Nature”).

Métodos alternativos de instalación

Los estilos CSL (con extensión “.csl”) se pueden añadir a través del Gestor de Estilos, que se encuenra bajo la pestaña “Estilos” del panel “Citar” en la ventana de preferencias de Zotero. Se muestran qué estilos están ya instalados y también permite añadirlos (clicando en el botón “+”) y eliminarlos (presionando el botón “-”). Otra opción de instalación consiste en arrastrar-y-soltar un archivo de estilo CSL en una ventana abierta de navegación de Firefox.

Informar de errores en los estilos

Si un estilo CSL no ofrece una salida adecuada, primero asegúrate de que estás ejecutando la versión más reciente (estable) de Zotero, y ten la versión más reciente del estilo instalada desde el Repositorio de Estilos de Zotero. Una vez que te hayas cerciorado de que el estilo se desvía de la guía de estilo, instrucciones para autores o ejemplos publicados, informa del error en el foro de Estilo de Citación. Para tu mensaje en el foro (preferentemente en inglés), usa el título “Style Error: [Nombre del estilo]”, y proporciona un enlace a la guía de estilo, o extracto de la misma, donde se muestre que el estilo CSL está mal. También puedes intentar editar el estilo por ti mismo.

Solicitar nuevos estilos

Si no encuentras el estilo que buscas en el Repositorio de Estilos de Zotero, no dudes en solicitar un estilo. También puedes intentar crear el estilo por ti mismo.

Preguntas

¿Aún tienes alguna pregunta? Echa un vistazo a las siguientes preguntas frecuentes o, si no resuelven tu duda, usa el foro sobre Estilos de Citación: