Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
es:rtf_scan [2017/04/17 08:24] – Better translation dcapillaees:rtf_scan [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-====== Escaneado RTF ====== 
  
-La característica de escaneado RTF de Zotero permite a los usuarios crear un documento enteramente con citas sin tener que usar el [[word processor integration|complemento del procesador de textos]]. Muchos escritores conservan en su memoria el nombre del autor y la fecha de la obra que desean citar. El uso del complemento sólo les ralentizaría. Zotero puede después dar formato a todas las citas si así se requiere.  
- 
-Para usar el escaneo RTF, crea un nuevo documento con Formato de Texto Enriquecido (RTF, por sus siglas en inglés) y empieza a escribir. Cuando quieras crear una cita, escríbela en uno de los siguientes formatos: 
- 
- {Smith, 2009} 
- Smith {2009} 
- {Smith et al., 2009} 
- {John Smith, 2009} 
- {Smith, 2009, 10-14} 
- {Smith, "Title", 2009} 
- {Jones, 2005; Smith, 2009} 
- 
-Si deseas que una bibliografía aparezca en algún lugar distinto del final del documento, introduce {Bibliography} donde quieres que aparezca. 
- 
-Una vez hayas terminado de escribir, guarda el documento (asegúrate de guardarlo como RTF) y abre Zotero. Desde el menú "Acciones" (la rueda en la barra de herramientas Zotero), selecciona "Escaneado RTF...". En el campo "Archivo de entrada", selecciona el documento que acabas de crear. En el campo "Archivo de salida", especifica el nombre y ubicación donde quieras que se guarde el nuevo documento ya formateado. Clica en "Continuar". 
- 
-{{ http://www.zotero.org/static/images/support/rtf_scan.png?nolink}} 
- 
-La pantalla "Verificando ítems citados" te indicará qué citas se han asignado correctamente y cuáles han resultado ambiguas. Para corregir una citación incorrectamente asignada, haz clic en el icono situado a su derecha y selecciona la citación correcta en el cuadro de diálogo que aparece. Zotero  ofrecerá sugerencias para las citas de las que no está seguro. Al hacer clic en el icono con la flecha verde situado a la derecha de la sugerencia, la referencia se asignará a esa cita. Una vez que todas las citas se han asignado correctamente, puedes hacer clic en "Siguiente". 
- 
-En la siguiente pantalla, selecciona el estilo de citación que desees usar y haz clic en "Siguiente". Zotero creará entonces un documento con las citas adecuadas. En el archivo de salida, todas las citaciones debería estar formateadas adecuadamente según el estilo de citas seleccionado y, si el estilo lo requiere, se incluirá una bibliografía al final, a menos que hayas especificado otra ubicación. 
- 
-Es importante ser conscientes de que, si seleccionaste un formato de citación basado en notas a pie de página o en notas al final del documento, éstas sólo aparecerán correctamente si abres el archivo de salida en una procesador de textos que soporte dichas notas, tales como MS Word u OpenOffice/LibreOffice. 
es/rtf_scan.1492431879.txt.gz · Last modified: 2017/04/17 08:24 by dcapillae