Translations of this page:

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

Elementos relacionados

Además de colecciones y etiquetas, una tercera forma de establecer relaciones entre los elementos consiste en crear “relaciones”. Las relaciones pueden establecerse entre cualquier par de elementos en una biblioteca (no es posible relacionar elementos en bibliotecas diferentes).

Para crear una relación, selecciona un elemento en la columna central y ve a la pestaña “Relacionado” de la columna de la derecha. Haz clic en el botón “Añadir” y selecciona uno o varios elementos de la misma biblioteca en la ventana emergente (mantén presionada la tecla control o mayúsculas (Windows) o command o shift (OS X) para seleccionar múltiples elementos) y haz clic en “OK”. Los elementos seleccionados se mostrarán ahora como elementos relacionados en la pestaña “Relacionado”, y clicando en un elemento, podrás acceder directamente a ese elemento.

Ten en cuenta que cuando relacionas el elemento A con B, B se relacionará automáticamente con A. Pero las relaciones no son transitivas: relacionar A con B y B con C, no relacionará automáticamente A con C.

Algunas sugerencias de cómo se podría usar esta característica:

  • conectar capítulos de libros con su volumen original
  • conectar reseñas de libros con el libro reseñado
  • conectar diferentes versiones de un trabajo (p. e., conectando una conferencia que eventualmente se conviertió en artículo y luego en libro)
  • enlazar elementos asociados entre diferentes colecciones
  • enlazar elementos que forman parte de un mismo trabajo
  • enlazar un elemetno a otro mencionado en el resumen o en las notas
  • enlazar elementos que tienen comentarios similares en el resumen o en las notas
es/related.txt · Last modified: 2017/11/12 19:53 (external edit)