Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
es:notes [2017/04/09 15:06] – [Tagging and Relating] dcapillaees:notes [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-====== Notas ====== 
  
-Además de elementos y archivos adjuntos, también puedes almacenar notas en tu biblioteca Zotero: notas subordinadas, que están asociadas a un elemento específico, y notas independientes. Las notas se [[sync|sincronizan]] junto con los metadatos de los elementos, se pueden buscar y admiten formato HTML (Zotero utiliza el [[http://www.tinymce.com/|editor TinyMCE HTML]] para la edición de notas). 
- 
-===== Notas subordinadas ===== 
- 
-{{ :note-in-window.png?nolink&|}} 
- 
-Para crear una nota subordinada, selecciona un elemento en la columna central. A continuación, haz clic en el botón "Nueva nota" situado en la parte superior de la columna central ({{:note_add.png?nolink&|}}) y selecciona "Añadir nota subordinada", o ve a la pestaña "Notas" situada en la columna de la derecha y clica en el botón "Añadir". También puedes hacer clic derecho sobre un elemento (ctrl-click en OS X) y seleccionar "Añadir nota". 
- 
-Se creará una nota como un adjunto al elemento (también aparecerá en la pestaña "Notas"), y se abrirá un editor en la columna de la derecha. Puedes abrir una ventana específica para el editor clicando en el botón "Modificar en una ventana aparte" situado en la parte inferior del editor. El texto de las notas se guarda conforme lo introduces. 
- 
-===== Notas independientes ===== 
- 
-Las notas independientes funcionan de la misma forma que las notas subordinadas, pero no están asociadas a ningún elemento en tu biblioteca, y aparecerán junto con los demás elementos de la misma. Para crear una nota independiente, clica en el botón "Nueva nota" y selecciona "Nueva nota independiente". 
-===== Creación de notas mientras navegas ===== 
- 
-Con Zotero para Firefox, también puedes crear notas directamente desde la página web que estés visitando en el navegador. Resalta el texto que desees copiar en una nota, haz clic en el botón derecho del ratón (Ctrl-click en OS X), selecciona "Zotero" en el menú emergente y luego "Crear un ítem y nota de Zotero a partir de la selección". Esto creará un nuevo elemento "Página web" en tu biblioteca para la página web visitada, con una nota que contendrá el texto seleccinado. 
-===== Etiquetado y relaciones ===== 
- 
-Al igual que con otros elementos de Zotero, las notas se pueden [[Collections and Tags|etiquetar]] y [[related|relacionar]] con otros elementos. Se puede acceder a ambas características a través del botón del editor de notas. 
-===== Searching Notes ===== 
- 
-While it is not possible to search notes while using the note editor, their contents is searchable by using the regular Zotero [[searching|search]]. To search the text of a single note, there is a workaround for Zotero for Firefox: right-click the note, and select "Generate Report from Selected Item...". The note [[reports|report]], which will open in the current Firefox tab, can then be searched using the standard Firefox text search tools.