Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
es:kb:portable_firefox [2017/04/14 06:36] – Fix translation dcapillaees:kb:portable_firefox [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-======¿Puedo usar Zotero aunque no pueda instalar Firefox?====== 
  
-Si no te es posible instalar Firefox en tu ordenador, todavía puedes utilizar Zotero usando Firefox Portable desde un dispositivo externo (p. e., una unidad USB). 
- 
-===== ¡Atención! ===== 
- 
-Aunque estas instrucciones no se refieren a dicho ajuste, //NUNCA, en ningún caso, configures "AllowMultipleInstances=true" dentro del archivo FirefoxPortable.ini//. Esta opción establece que Firefox Portable se iniciará con el indicador -no-remote, lo que interrumpe la comunicación entre Zotero para Firefox y los complementos de Word o LibreOffice, así como con Zotero para escritorio. 
-===== Instrucciones básicas ===== 
- 
- 
-Para usar Zotero a través de Firefox Portable en tu unidad externa, necesitarás 
- 
-  - Instalar Firefox Portable y Zotero en tu unidad externa 
-  - Copiar tu biblioteca Zotero en tu unidad externa 
-  - Especificar la ubicación de tu biblioteca en Zotero 
- 
- 
- 
-===== Instrucciones detalladas ===== 
- 
- 
-=== 1. Instala Firefox Portable y Zotero === 
- 
-Instala Firefox Portable para [[http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable|Windows]] o [[http://www.macupdate.com/info.php/id/20395|Mac]] siguiendo las instrucciones. A continuación, ejecuta Firefox Portable e instala Zotero. (La última versión de Zotero está disponible desde la [[/ |página de inicio]].) 
- 
-=== 2. Copia tu biblioteca Zotero === 
- 
-Zotero lo almacena todo en tu ordenador en de un subdirectorio dentro del directorio de tu perfil de Firefox. 
- 
-Puedes encontrar tu directorio de datos desde la ventana de preferencias de Zotero bajo el menú "Acciones" (icono de rueda) y clicando en "Mostrar directorio de datos" en la pestaña [[preferences/advanced|Avanzadas]]. 
- 
-Con Zotero cerrado, copia el diretorio completo 'zotero' en tu unidad externa. Recuerda la ubicación para el paso 3. 
- 
-=== 3. Especifica la ubicacion de tu biblioteca === 
- 
-Abre el menú "Preferencias" en Zotero/Firefox Portable. Puedes acceder a "Preferencias" desde el menú "Acciones" ({{start:gearicon2.jpg?nolink}}) en el panel de Zotero o a través del menú "Herramientas" de Firefox -> Ventana de complementos (clica en el botón //Preferencias// en la sección //Zotero//). 
- 
-  * Clica en "Avanzadas" en el menú "Preferencias" \\ {{  start:zotero-advanced4.jpg?nolink }} 
-  * Clica en la opción "Personalizar" situada bajo "Lugar del directorio de almacenamiento" para especificar la ubicación de tu biblioteca Zotero en la unidad externa. Aparecerá la ventana emergente "Elige un directorio de datos para Zotero". Una vez hayas seleccionado el directorio, Zotero reiniciará Firefox Portable con los contenidos de tu biblioteca. 
- 
-{{tag>kb-es basics-es}} 
es/kb/portable_firefox.1492166212.txt.gz · Last modified: 2017/04/14 06:36 by dcapillae