Translations of this page:

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

¿Cómo puedo organizar y administrar mis colecciones?

“Mi biblioteca“ contiene todos los elementos en tu colección. Para organizar estos elementos, puedes crear carpetas y subcarpetas en el lado izquierdo de tu panel de Zotero. Haz clic en el icono “Nueva colección” para crear una nueva carpeta. Puedes crear una subcarpeta creando una nueva colección y arrastrarla a otra colección. Para renombrar una colección, haz clic derecho sobre ella (control-clic en Macs) y selecciona “Renombrar collección”. Arrastra los elementos desde el panel central para agregarlos a una collección. Puedes añadir un elemento a varias carpetas diferentes y todas ellas harán referencia al mismo elemento de tu biblioteca. Para ver los elementos de cada carpeta, haz clic en la carpeta del panel izquierdo y la lista aparecerá en el panel central.

También puedes organizar tu colección mediante etiquetas. Clica en el elemento sobre el panel del medio. Ahora selecciona la pestaña “Marcas” que aparece sobre la información del elemento en el panel de la derecha. Haz clic en “Añadir” e introduce información específica sobre el elemento en cuestión. Ahora selecciona el icono de selección de etiquetas situado en el panel izquierdo para activar el panel selector de etiquetas en la vista. Observarás que las etiquetas que has creado en elementos individuales aparecen aquí. Puedes hacer clic en cualquiera de estos términos y tu panel central se actualizará para mostrar sólo los elementos que tienen las etiquetas o marcas seleccionadas. Desde el panel de selección de etiquetas también puedes aplicar una etiqueta a un elemento o grupo de elementos seleccionándolos en el panel central y arrastrándolos hasta el panel de selección de etiquetas.

es/kb/organizing_a_library.txt · Last modified: 2017/11/12 19:53 (external edit)