This is an old revision of the document!


Nota: Una parte de la documentación que se muestra en esta página está desactualizada y necesita ser revisada.

Instrucciones de instalación

¿Dónde descargar Zotero?

Puede descargar Zotero desde la página de descarga de Zotero. Asegúrese de instalar el Conector Zotero para su navegador.

¿Cómo instalo Zotero?

Mac

Abra el archivo .dmg una vez descargado y arrastre Zotero a la carpeta Aplicaciones. Ahora podrá ejecutar Zotero desde Spotlight, Launchpad o desde la carpeta Aplicaciones, y añadirlo a su barra de aplicaciones (Dock) como cualquier otro programa.

Windows

Ejecute el programa de configuración una vez descargado.

Linux

Los usuarios de Linux quizás prefieran usar un paquete propio para sus distribuciones que usar el archivo de instalación directamente. Si descarga el archivo de instalación, descomprímalo y ejecute 'zotero' desde su directorio para ejecutar Zotero. Como alternativa, en distribuciones basadas en Ubuntu, mueva el directorio a una ubicación de su elección, ejecute el código set_launcher_icon para actualizar el archivo de escritorio “Zotero” con la ruta completa al icono de Zotero incluido, y luego haga doble clic en “Zotero” directamente o cree un enlace simbólico zotero.desktop a ~/.local/share/applications/ para añadirlo a su lanzador.

¿Como actualizo a una nueva versión?

Zotero debería actualizarse automáticamente por defecto, o bien puede ir al menú Ayuda y seleccionar “Comprobar actualizaciones…” para comprobar las actualizaciones manualmente. En cualquier momento podrá instalar manualmente una nueva versión a partir de su versión existente sin perder ningún dato.

Si ya está ejecutando Zotero 4.0 para Firefox y desea actualizar a Zotero 5.0, necesitará instalar Zotero 5.0 desde la página de descargas junto con el nuevo Conector Zotero para Firefox. Consulte Una experiencia Zotero unificada (en inglés) para más información.

es/installation.1502454909.txt.gz · Last modified: 2017/08/11 08:35 (external edit)