This is an old revision of the document!


Nota: Una parte de la documentación que se muestra en esta página está desactualizada y necesita ser revisada.

Instrucciones de instalación

¿Dónde descargar Zotero?

Puede descargar Zotero desde la página de descarga de Zotero. Asegúrese de instalar el Conector Zotero para su navegador.

¿Cómo instalo Zotero?

Mac

Abra el archivo .dmg una vez descargado y arrastre Zotero a la carpeta Aplicaciones. Ahora podrá ejecutar Zotero desde Spotlight, Launchpad o desde la carpeta Aplicaciones, y añadirlo a su barra de aplicaciones (Dock) como cualquier otro programa.

Windows

Ejecute el programa de configuración una vez descargado.

Linux

Los usuarios de Linux quizás prefieran usar un paquete propio para sus distribuciones que usar el archivo de instalación directamente. Si descarga el archivo de instalación, descomprímalo y ejecute 'zotero' desde su directorio para ejecutar Zotero. Como alternativa, en distribuciones basadas en Ubuntu, mueva el directorio a una ubicación de su elección, ejecute el código set_launcher_icon para actualizar el archivo de escritorio “Zotero” con la ruta completa al icono de Zotero incluido, y luego haga doble clic en “Zotero” directamente o cree un enlace simbólico zotero.desktop a ~/.local/share/applications/ para añadirlo a su lanzador.

¿Como actualizo a una nueva versión?

Zotero debería actualizarse automáticamente por defecto, o bien puede ir al menú Ayuda y seleccionar “Comprobar actualizaciones…” para comprobar las actualizaciones manualmente. En cualquier momento podrá instalar manualmente una nueva versión a partir de su versión existente sin perder ningún dato.

Si ya está ejecutando Zotero 4.0 para Firefox y desea actualizar a Zotero 5.0, necesitará instalar Zotero 5.0 desde la página de descargas junto con el nuevo Conector Zotero para Firefox. Consulte Una experiencia Zotero unificada (en inglés) para más información.

Problemas con la instalación

Durante el proceso de la instalación pueden suceder algunos de los siguientes problemas:

* Si es la primera vez que intentas instalar Zotero en su computadora, puedes recibir el siguiente mensaje, en una barra amarilla en la parte superior de la página web: “Firefox impidió que el sitio (www.zotero.org) solicitara la instalación del software en su computadora”. Si recibes este mensaje, verás que también hay un botón con la leyenda “Permitir” dentro de la barra amarilla. Pulasa en este botón, y luego en el botón “Instalar” de la ventana emergente que aparecerá más tarde.

* Después de la instalación, el logo de Zotero no aparece en el navegador Firefox. Las posibles soluciones a este problema se han tratado aquí (en inglés).

* En raras ocasiones se obtienen mensajes de error segudos de un código. El más común es el error “-228 error”, que ocasiona que Zotero no se pueda descargar y por lo tanto no se pueda instalar. Existen diferentes razones por las cuales este error aparece; por la interferencia de programas de seguridad instalados en tu ordenador hasta problemas de consideración más técnica (en inglés).

Si continúas teniendo problemas con la instalación de Zotero, puedes probar alguna de las siguientes opciones:

  1. Descarga el archivo “*.xpi” de la extensión de Zotero en otro ordenador desde el sitio web oficial e instalaló en tu navegador Firefox. Para ello sitúa el cursor sobre el botón “Download” de la página de Zotero, usa el botón derecho del ratón y selecciona la opción de “Guardar enlace como…” para descargar el archivo. Más tarde copia este archivo y en el nuevo ordenador, arrastra el archivo sobre el navegador Firefox abierto. De este modo se iniciará la instalación.
  2. Otra alternativa, no tan recomendable, es instalar Zotero directamente del sitio web de los complementos de Firefox en lugar de el sitio web de Zotero. La desventaja de instalar Zotero de esta manera, es que las notificaciones de actualizaciones son recibidas por los usuarios un tiempo después que aquellos usuarios que instalaron Zotero directamente del sitio web de Zotero.
es/installation.1502454882.txt.gz · Last modified: 2017/08/11 08:34 by dcapillae