Translations of this page:

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

Página en desuso y sin actualizar
Redirigeté a: http://www.zotero.org/support/es/installation

Instrucciones de instalación

Zotero es una extensión de Firefox y se instala como cualquier otra extensión: visita la página de Zotero home page con su navegador Firefox, y pulse sobre el botón rojo correspondiente a la versión de Zotero que desea instalar. Pulse sobre el botón con la leyenda “Install Now” que aparece en la ventana emergente de Instalación de Software (el botón de instalación puede aparecer en tonos grises por algunos segundos mientras Firefox termina de bajar el programa de Zotero). Una vez que se ha completado la instalación de Zotero, debe reinciar su navegador Firefox y si la instalación se ha realizado correctamente debería ver en la barra de estado del navegador, en la esquina inferior derecha, el logotipo de Zotero.

Actualización

Por defecto su navegador Firefox buscará periódicamente y de manera automática las actualizaciones de las extensiones instaladas (incluyendo Zotero). Sin embargo, puedes actualizar de manera manual las extensiones instaladas en la ventana de complementos a la que se accede desde el menú Herramientas del navegador Firefox y activando el botón con la leyenda “Buscar Actualizaciones” en la pestaña correspondiente a las extensiones. Es importante que tengas en cuenta que los usuario de Zotero version 1.0.x no se actualizaran de manera automática a la versión 2.0 por lo que si necesitas actualizar desde esta versión deberás reinstalarla tú de manera manual.

Problemas con la instalación

Durante el proceso de la instalación pueden suceder algunos de los siguientes problemas:

* Si es la primera vez que intentas instalar Zotero en su computadora, puedes recibir el siguiente mensaje, en una barra amarilla en la parte superior de la página web: “Firefox impidió que el sitio (www.zotero.org) solicitara la instalación del software en su computadora”. Si recibes este mensaje, verás que también hay un botón con la leyenda “Permitir” dentro de la barra amarilla. Pulasa en este botón, y luego en el botón “Instalar” de la ventana emergente que aparecerá más tarde.

* Después de la instalación, el logo de Zotero no aparece en el navegador Firefox. Las posibles soluciones a este problema se han tratado aquí (en inglés).

* En raras ocasiones se obtienen mensajes de error segudos de un código. El más común es el error “-228 error”, que ocasiona que Zotero no se pueda descargar y por lo tanto no se pueda instalar. Existen diferentes razones por las cuales este error aparece; por la interferencia de programas de seguridad instalados en tu ordenador hasta problemas de consideración más técnica (en inglés).

Si continúas teniendo problemas con la instalación de Zotero, puedes probar alguna de las siguientes opciones:

  1. Descarga el archivo “*.xpi” de la extensión de Zotero en otro ordenador desde el sitio web oficial e instalaló en tu navegador Firefox. Para ello sitúa el cursor sobre el botón “Download” de la página de Zotero, usa el botón derecho del ratón y selecciona la opción de “Guardar enlace como…” para descargar el archivo. Más tarde copia este archivo y en el nuevo ordenador, arrastra el archivo sobre el navegador Firefox abierto. De este modo se iniciará la instalación.
  2. Otra alternativa, no tan recomendable, es instalar Zotero directamente del sitio web de los complementos de Firefox en lugar de el sitio web de Zotero. La desventaja de instalar Zotero de esta manera, es que las notificaciones de actualizaciones son recibidas por los usuarios un tiempo después que aquellos usuarios que instalaron Zotero directamente del sitio web de Zotero.
es/instalacion.txt · Last modified: 2017/11/12 19:53 (external edit)