Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
es:groups [2017/04/11 10:26] – [Tipos de grupo] Translate dcapillaees:groups [Unknown date] (current) – removed - external edit (Unknown date) 127.0.0.1
Line 1: Line 1:
-====== Grupos de Zotero ====== 
  
-Los grupos de Zotero proporcionan una forma poderosa de compartir colecciones con una clase, trabajar estrechamente con colegas en un proyecto, realizar un seguimiento de las discusiones en tu campo de estudio de manera más amplia y mantener un control sobre aquello en lo que las personas en tu institución o en tu departamento están trabajando. No hay límites en el número de miembros que pueden unirse a tus grupos, y tu suscripción de almacenamiento completo está siempre disponible para tu biblioteca personal y para tus grupos. 
- 
-===== Creación de grupos ===== 
- 
-Hay dos formas de crear grupos de Zotero.  
-  - Puedes clicar en el icono "Nuevo grupo" que se encuentra junto al icono "Nueva colección" en la esquina superior izquierda, en el caso de estar usando el complemento Zotero para Firefox. {{http://www.zotero.org/static/images/support/collection_group_icons.png}} 
-  - También puedes clicar en el botón "Crear un nuevo grupo" (//Create a New Group//) en la [[/groups|página inicial de grupos]].  
- 
-===== Tipos de grupo ===== 
- 
-==== Grupos privados ==== 
- 
-  * Los grupos privados proporcionan un medio de colaboración entre los miembros del grupo sin crear ninguna vista pública en línea para el grupo. 
-  * Sólo los miembros del grupo y los usuarios invitados a unirse al mismo pueden ver la página del grupo. 
-  * Los grupos privados están completamente ocultos de las búsquedas de grupos. No se muestran en las páginas de perfil público de los miembros y no aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda. 
-  * Si los administradores permiten compartir archivos, los miembros del grupo podrán acceder y compartir archivos además de referencias. 
- 
-==== Membresía cerrada, público ==== 
- 
-  * Los grupos de membresía cerrada son útiles para crear un ambiente de grupo controlado con presencia pública. Esto permite que un grupo presente públicamente su trabajo y fuentes, o involucre a nuevos miembros de manera controlada 
-  * Cualquier persona puede ver la página de grupo, pero la única manera de unirse al grupo es por invitación o mediante solicitud de invitación. 
-  * Si el grupo tiene un biblioteca, los administradores puede decidir mostrar u ocultar la biblioteca a los no-miembros. 
-  * Si los administradores permiten compartir archivos, los miembros del grupo podrán acceder y compartir archivos además de referencias. 
- 
- 
-==== Membresía abierta, público ==== 
- 
-  * Los grupos públicos abiertos son útiles para una discusión y colaboración más amplia. 
-  * La página del grupo es pública y cualquiera que quiera puede unirse instantáneamente. 
-  * Si el grupo tiene una biblioteca, los administradores pueden decidir mostrar u ocultar la biblioteca a los no-miembros 
-  * Los grupos públicos abiertos no permiten compartir archivos. 
- 
-===== Configuración del grupo ===== 
- 
-==== Configuración de la membresía ==== 
- 
-Hay tres roles para los usuarios en grupos: miembros regulares, administradores y propietarios del grupo. Los administradores pueden cambiar el estado entre público y privado de un grupo, los roles de los miembros y la configuración de la biblioteca del grupo. Los propietarios del grupo tienen todos los mismos privilegios que los administradores, pero también pueden eliminar el grupo o transferir la propiedad a otro miembro. Si el almacenamiento de archivos de grupo está habilitado, se descontará como parte de la cuota del almacenamiento del propietario. 
- 
-==== Configuración de la biblioteca ==== 
- 
-**Lectura de la biblioteca** (¿Quién puede ver los elementos en esta biblioteca de grupo?): 
-  * Cualquiera con acceso a Internet 
-  * Cualquier miembro del grupo
 
-  * Sólo los administradores del grupo  
-\\ 
-**Edición de la biblioteca** (¿Quién puede añadir, editar y borrar elementos de esta biblioteca de grupo?): 
-  * Cualquier miembro del grupo
 
-  * Sólo administradores del grupo 
- 
-===== Interactuar con grupos a través del cliente de Zotero ===== 
- 
-Si has [[/support/sync#data_syncing|habilitado la sincronización de datos]] y eres miembro de un grupo con una biblioteca habilitada, la biblioteca del grupo aparecerá en Zotero para Firefox o Zotero para escritorio en la columna de la izquierda. Los elementos se pueden arrastrar desde "Mi biblioteca" y ser vistos o editados por otros miembros del grupo si tienen permisos para hacerlo. Para crear una subcolección, haz clic en el botón derecho de una biblioteca de grupo y selecciona "Nueva subcolección". Ten en cuenta que las bibliotecas de grupo están completamente separadas de "Mi biblioteca". Los elementos que se arrastran a ellas son copias separadas, y los cambios en los elementos no se reflejarán en tu propia copia del elemento hasta que lo arrastres de nuevo a "Mi biblioteca". 
- 
-A continuación, puedes ver una imagen de varios grupos con subcolecciones. 
- 
-{{http://www.zotero.org/static/images/support/group_libraries.png}} 
- 
-===== Interactuar con grupos a través del sitio web =====  
-Cada grupo tiene también su propia página web. En el caso de grupos públicos, esta página funciona como un portal público para el trabajo colaborativo del grupo. Para grupos privados, la página proporciona una forma para que los miembros del grupo interactúen con las colecciones del grupo desde cualquier lugar. 
es/groups.1491920775.txt.gz · Last modified: 2017/04/11 10:26 by dcapillae