Translations of this page:

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

El Wiki de Zotero

Esta página es parte del wiki de Zotero, y es el recurso principal para su documentación. El wiki de Zotero es un DokuWiki wiki, y al igual que en la Wikipedia, son bienvenidas las aportaciones de cualquiera.

Secciones del Wiki

El wiki de Zotero tiene tres secciones principales:

La mayor parte de las páginas del wiki que son accesibles desde la página de inicio del wiki pertenecen a la documentación general del usuario. Estas páginas forman el manual de Zotero. La función principal de esta parte del wiki es describir la instalación de Zotero y sus características.

La sección de desarrolladores contiene información para los desarrolladores que quieran contribuir al ecosistema de Zotero (que consiste en el cliente de Zotero, traductores, documentación, estilos CSL, la API, …).

La base de conocimientos es una colección de páginas del wiki en las que se discuten las preguntas más frecuentes, o temas poco comunes relacionados con Zotero. La naturaleza tangencial (y, normalmente, breve) de estos articulos hacen de estos un buen lugar para familiarizarse con el proceso de documentar Zotero. Si una pregunta aparece una y otra vez en los foros, crea un artículo acerca de él y enlázalo en futuros hilos del foro. Para añadir páginas del wiki a la base de conocimientos, incluye la etiqueta “kb” al final de la página:

{{tag>kb}}

Editar el Wiki

Crear una cuenta en el wiki y accediendo a ella

Editar el wiki de Zotero requiere una cuenta en el wiki, que se puede obtener en la página de registro. Ten en cuenta que la cuenta del wiki es diferente de la cuenta de Zotero.

Una vez tengas una cuenta en el wiki, necesitas acceder al wiki para poder editar y crear páginas. Puedes acceder desde cualquier página del wiki simplemente añadiendo “?do=login” a la dirección de la página (por ejemplo, visitando http://www.zotero.org/support/?do=login ).

Editar las páginas

Una vez que has accedido, puedes editar una página haciendo click en el botón de editar que aparece debajo de la página o de la sección. Puedes leer más acerca de la sintáxis del wiki en http://www.zotero.org/support/wiki/syntax.

Crear una página nueva

Para crear una nueva página simplemente escribe la dirección donde quieres que aparezca la página. Si no existe ninguna página en ese lugar, estará escrito “This topic does not exist yet” (este tema todavía no existe). Haz clic en el botón de “Crear esta página”.

Mover y eliminar páginas

Los clientes de Zotero, las entradas en el foro de Zotero, y otras páginas web pueden contener enlaces a páginas del wiki de Zotero. Para asegurarse de que la gente pueda encontrar la información que buscan, es necesario que tengas cuidado al mover y eliminar las páginas del wiki.

Sin embargo, si tras haberlo meditado decides mover una página, asegurate de que la página original incluye un enlace a la nueva. Las direcciones de estas páginas también tienen que aparecer en la lista de abajo, de modo que se puedan redireccionar automáticamente.

Localización

Para traducir el Wiki de Zotero a otros idiomas, busque más información en Localization.

Etiqueta en el wiki

Cualquier edición del wiki es inmediatamente visible al resto de usuarios. Por lo tanto edita solamente cuando estés seguro de que el wiki mejorará, especialmente en la documentación general del usuario. Ante la duda, o cuando planées una edición importante (como al mover páginas del wiki), ten la amabilidad de discutir primero tus cambios en los foros de Zotero.

Documentación no del wiki

Documentación de terceros