Table of Contents

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

Menú localizar

El menú localizar ofrece varias formas de acceder a los archivos de tu biblioteca y buscar los elementos en línea. El menú se puede abrir clicando en el botón en forma de flecha () situado en la parte superior izquierda de la columna derecha del panel de Zotero.

Las entradas del menú disponibles dependen del tipo de elemento que hayas selecionado en la columna central. Las opciones posibles son:

Búsqueda biblioteca

Si seleccionas la opción de búsqueda en biblioteca, Zotero intentará localizar tus artículos en el catálogo de la biblioteca en línea, de modo que puedas encontrar una copia del texto completo en línea o el recurso físico. De forma predeterminada, Zotero utiliza el servicio OpenURL de WorldCat.org, pero puedes especificar un rastreador OpenURL diferente (p. e., el OpenURL de la biblioteca local de tu universidad) en la pestaña "Avanzadas" de las preferencias de Zotero.

Gestión de motores de búsqueda

La opción “Gestionar motores de búsqueda” abre la ventana del “Administrador de motores de búsqueda de artículo”, desde la que se puede establecer o deshabilitar, reiniciar o eliminar motores de búsqueda instalados. Además, se pueden instalar motores de búsqueda a través de la entrada 'Añadir “… búsqueda”' que aparece en el menú local cuando visitas una página web que especifica un motor de búsqueda mediante OpenSearch.

Motores de búsqueda de bibliotecas públicas

Para encontrar el motor de búsqueda de tu bibliteca pública local, visita: http://egh.github.io/zotero-lookup-engines. Hay miles de bibliotecas públicas recogidas allí.