Table of Contents

We’re in the process of updating the documentation for Zotero 5.0. Some documentation may be outdated in the meantime. Thanks for your understanding.

Detección de duplicados

A medida que construyes tu biblioteca Zotero, puedes introducir algunos elementos duplicados. Por ejemplo, podrías haber guardado el mismo artículo dos veces de una paǵina web, o artículos importados que ya estaban en tu biblioteca. Afortunadamente, Zotero puede ayudarte a identificar posibles duplicados y te permite combinarlos.

Búsqueda de duplicados

Clicando en la coleccion “Ítem duplicados” de tu biblioteca o haciendo clic derecho sobre ella en la columna izquierda y seleccionando “Mostrar duplicados”, aparecerán en la columna central los elementos que Zotero cree que pudieran estar duplicados.

Zotero actualmente usa los campos del título, DOI e ISBN para determinar los posibles duplicados. El algoritmo se mejorará en el futuro para incorporar otros campos.

Combinar duplicados

En la colección “Ítem duplicados”, selecciona un elemento de la columna central. Zotero seleccionará automáticamente los otros elementos que considere duplicados. Haz clic en el botón “Combinar ítems” de la columna de la derecha para combinar el elemento.

También puedes seleccionar un grupo de dos o más elementos del mismo tipo de ítem en cualquier lugar de tu bilblioteca Zotero, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Combinar ítems” en el menú contextual.

Las combinaciones serán reconocidas automáticamente por el complemento del procesador de textos y no afectarán ni a tus citas ni a tus bibliografías generadas de forma automática.