entradas en bibliografía del arte

José Pino Díaz Dec 11, 2013 8:59:59 AM

Inicio aquí el primer mensaje titulado "Consejos, recomendaciones, sugerencias y ... correcciones a las entradas en Zotero". La idea es ir incluyendo las notas sobre las correcciones que realizo a vuestras entradas en Zotero, para que así todos puedan conocerlas y no cometer los mismos errores.

PRIMER CASO.- Angela Albadalejo ha incluído referencias y ha cometido los siguientes errores:

a) El "item type" de las referencias debe ser "Journal Article"

b) El título debe escribirse tal como aparece en la referencia del libro (¡Ojo! a los acentos). Ej. Lo pre-musulman (visigodos) lo hispano-musulman y lo mozárabe en el arte.

c) El autor debe escribirse tal como aparece en la referencia del libro (¡Ojo! a los acentos). Ej. García Romo, Francisco

d) En el campo "Volume" sólo incluir datos en el caso de que en la referencia del libro aparezca la abreviatura "t. ..." (quiere decir tomo ...), si no aparece la "t." se debe incluir el número romano o arábigo en el campo "issue".

e) En el campo "Publication" incluir la abreviatura del título de la revista. Convenimos en clase escribirla en mayúsculas, sin puntos ni espacios. Ej. PV

f) En el campo "Library catalog" incluir las materias y submaterias de las que forma parte la referencia. Todas las referencias están incluídas en el índice del libro en una materia determinada; además cada materia esta subdividida en submaterias.

g) En el campo "Tags" incluir los descriptores. Los descriptores se obtienen del título. Ej. Para la referencia cuyo título es "Lo pre-musulman (visigodos) lo hispano-musulman y lo mozárabe en el arte" los descriptores que yo pondría son: Pre-musulmán, visigodos, hispano-musulmán, mozárabe, arte. (incluir acentos)

Por favor cualquier duda sobre cómo incluir las referencias hacédmela llegar para optimizar vuestro esfuerzo evitando volver sobre vuestro trabajo para realizar las correcciones.

Saludos cordiales.