Juan Manuel Zurita Sánchez

Soy bibliotecólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace dieciocho años soy profesor de asignatura en la carrera de Pedagogía del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También he sido tutor de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y profesor de la Maestría en Computadoras en la Educación de la Fundación Arturo Rosenblueth.

Como bibliotecario, actualmente soy coordinador de la Biblioteca Juan Comas del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y profesor de asignatura en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras.

También soy un apasionado del movimiento del Software Libre y del Open Source, en especial de GNU/Linux. LLevo varios de años sin utilizar software propietario, lo que me ha permitido descubrir una pléyade de aplicaciones y alternativas libres como Ubuntu, LibreOffice, Omeka, Zotero y otras más.

Location

México, D.F.

Disciplines

Affiliation

Facultad de Filosofía y Letras & Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM

Website

https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=sD5et8sAAAAJ

Profile picture

Groups

Menu